Una fiesta terroríficamente divertida en la mejor compañía
El jueves pasado en el proyecto de calle de los barrios de San José y Madre de Dios celebramos nuestra particular fiesta de halloween. Tras toda una semana de preparativos, realizando talleres para la decoración del local, así como preparando los juegos y dinámicas para nuestra gran fiesta, al fin llegó el esperado jueves terrorífico, en el que participaron chicas y chicos de todos los grupos del local.
El grupo de mayores organizó un espectacular pintacaras para los más pequeños y dinamizó los juegos de la fiesta, con los que todos nos lo pasamos en grande en esta celebración en la que no faltó de nada.
Con una tétrica música de ambiente comenzamos nuestro concurso de calabazas, en el que los chavales nos deleitaron con sus mejores dotes artísticas. Después, algunos de los asistentes se convirtieron en momias por un rato de la tarde, en un nuevo reto grupal que requería de una gran destreza y mucho trabajo en equipo para lograr hacer una momia a la mayor velocidad posible. Finalmente, pusimos el local patas arriba a la busca y captura de las arañas escondidas por toda la sala. Cómo no, también hubo premios para los ganadores de las pruebas, unas espeluznantes bolsas de chuches que los afortunados compartieron con el resto de sus compañeros.
Y por supuesto, como colofón final, no pudo faltar el indispensable ponche de halloween, acompañado de una irresistible merendola que duró poco y disfrutamos mucho.
No nos olvidamos de agradecer especialmente la intensa colaboración del grupo de mayores, quienes se volcaron en preparar esta gran fiesta y pusieron todo su empeño en que fuera un auténtico éxito. ¡Y no pudo ser menos! Una divertidísima fiesta compartida en la mejor compañía, la de esta pequeña gran familia que juntos hacemos del “local” un espacio de aprendizaje, de creación, y sobretodo, de encuentro.