Verano CSO 2018

ESCUELA DE VERANO EN EL PROYECTO MUNICIPAL CSO

Con la llegada del calor y el buen tiempo todos nos animamos más a salir a la calle, dar un paseo o estar con los amigos. En cuanto a los jóvenes esto sucede de una manera más habitual. Por ello es necesario crear un espacio donde los jóvenes del barrio puedan relacionarse, pasar un buen rato y disfrutar de su tiempo libre.

A pesar de que durante todo el año se llevan a cabo numerosas actividades en el proyecto, en verano se procura realizar actividades con un carácter más lúdico y atractivo para los chavales. En la programación de cara al verano del proyecto municipal CSO, podemos destacar tres actividades fundamentales que se han empezado llevar a cabo en el mes de junio:

Se ha puesto en marcha la actividad “CINE DE VERANO” donde todos los lunes a partir de las 20:30, se realizan sesiones de cine de barrio: películas atractivas con temáticas concretas. Las sesiones se llevan a cabo en el local; calle Rey Pastor 60, donde además, regalamos palomitas.

IMG-20180625-WA0023 (1)

Otras de las actividades que se ha empezado llevar a cabo es la actividad de “MICRO ABIERTO”, tras el éxito de convocatoria que supuso el verano anterior. La actividad de realiza todas las tardes de los viernes en tres puntos de encuentro que van variando: Parque Semillero, B
de Clavijo y Lobete.IMG-20180711-WA0018
A través de las “Batalla de Gallos” se fomenta la participación y la creatividad de los jóvenes, donde se pueden expresar libremente. Además se procura motivar a la participación en el baile y el canto.

La tercera actividad de este Proyecto en el periodo de verano son las PISCINAS. Todas las semanas acudimos a ellas con diferentes grupos de chavales según la edad.: Los lunes (grupo de pequeños), martes (grupo de mayores) y los jueves (grupo de medianos). Siempre van acompañados de educadores y cooperantes del proyecto.

sdr

Se trata de una actividad lúdica donde todos los jóvenes tienen la oportunidad de darse un chapuzón, disfrutar del juego y compartir espacio con los demás. Estas acciones del proyecto, son más que simples actividades, son un punto de encuentro e intercambio entre los jóvenes, donde pueden crear su propio espacio de expresión.