Anti Rumores Logroño 1

Estrategia Anti Rumores Logroño #quenotecomaneltarro

La existencia y propagación de rumores infundados, estereotipos negativos y prejuicios sobre las personas inmigrantes y la diversidad cultural, representan un obstáculo para las relaciones sociales, favoreciendo el discurso de la intolerancia y la discriminación.

Desmontar estos prejuicios, desmentir los rumores de manera objetiva y adecuada, y fomentar percepciones más positivas e integradoras, constituye una estrategia esencial para conseguir una sociedad más cohesionada y una ciudadanía en igualdad de oportunidades.

La Estrategia Anti Rumores Logroño propone el impulso compartido de instituciones públicas, organizaciones sociales y ciudadanía, con el objetivo de comprometerse conjuntamente en la construcción de una sociedad sin discriminación, tolerante y plural, que aproveche la ventaja de la diversidad como recurso propio de la ciudad.Anti Rumores Logroño 3

Una de las líneas de actuación de esta Estrategia es la Red de Agentes Anti Rumores. Esta Red fue presentada de manera pública con motivo de la celebración de la Semana de la Diversidad 2018 bajo el nombre #quenotecomaneltarro. Para esta campaña de difusión el humorista gráfico Tris (Carlos Sacristán) ha realizado la imagen de la Red y una serie de viñetas que describen situaciones cotidianas en torno a los rumores. Paralelamente, la Red diseño y “colocó” unos tarros (haciendo un guiño a la campaña) en diversos puntos de la ciudad.

Anti Rumores Logroño 2

Fruto de esta presentación pública se editó un vídeo que refleja y sintetiza de manera visual la campaña realizada.

La Estrategia Anti Rumores de Logroño sigue reuniéndose para la presentación y difusión de la Estrategia, acciones formativas que profundicen en la desactivación de rumores y en acciones en calle y otros espacios.