SALIDA A MADRID CON LOS AUXILIARES

El fin de semana del 16 al 18 de Octubre estuvimos en Madrid, la finalidad del viaje consistía en seguir formándonos y conocer entidades que desarrollan actividades afines a las nuestras. También queríamos convivir todos juntos durante un fin
de semana completo, con lo bueno y lo malo que esto podría tener, y disfrutar  conociendo Madrid.

 

Nuestra primera parada tuvo lugar en el barrio de Hortaleza. Comimos en el Ateneo lo que cada uno habíamos traído de nuestras casas y conocimos este espacio, que cuenta con una ludoteca / biblioteca muy chula y en la parte de abajo se encuentra el lugar de entrenamiento de boxeo que dinamiza nuestro a
migo Julio Rubio (educador de Fundación Raíces). Seguidamente Julio nos mostró la zona de la UVA, el último barrio de infraviviendas de la capital.

 

A continuación, sin apenas tiempo para un café,  nos entrevistaron en el programa de radio “Los sonidos de mi barrio”, donde pudimos contar nuestra labor comoeducadores y auxiliares de los barrios de Madre de Dios y San José, y los raperos se marcaron un Freestyle muy bueno.

IMG-20151017-WA0009

http://lossonidosdemibarrio.blogspot.com/2015/10/175-programa entrevista-lxs-chicxs-de.html

El sábado, tras realizar el desayuno entre todos, apoyamos una concentración contra la pobreza global y luego pudimos disfrutar de la cultura madrileña.

Visitamos EL Retiro, Sol, la Plaza Mayor, comimos en Lavapiés y por la noche disfrutamos un montón en un karaoke cercano.

 

El domingo visitamos el poblado chabolista de El Gallinero, al que nos llevó Javi Baeza. Los sentimientos estaban a flor de piel, las condiciones en las que viven son muy duras, pero pudimos llevarles globos a los niños y jugar una pachinguilla con ellos, lo que hizo que nos fuéramos con mejor sabor de boca.

 

Para finalizar nuestra estancia comimos la famosa paella de “la tronca”, para todos los públicos, en la parroquia de San Carlos Borromeo en Entrevías, donde estuvimos alojados durante todo el fin de semana y desde aquí volvemos a dar las gracias por su hospitalidad y por la gran labor social que realizan.

La evaluación posterior del fin de semana, fue muy positiva para todos. Pudimos ver realidades muy duras, aprender de amigos y convivir y compartir entre nosotros. Ya tenemos ganas de más¡¡¡