Batalla anfiteatro

POESÍA Y CRÓNICAS DESDE LA CALLE

Hay un lenguaje universal que todos comprenden, es el lenguaje del entusiasmo, de las aspiraciones, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de aquello que se desea y en lo que se cree.

En base a este principio, desde la Escuela de Tendencias Urbanas y Micro abierto, iniciativas pertenecientes al  Proyecto Municipal de Intervención socioeducativa con infancia y juventud gestionado por EnZigZag, se ha valorado llevar a cabo la celebración de numerosas “Batallas de Gallos” en diferentes ubicaciones de la ciudad de Logroño todos los viernes de verano, entre las 18,00 y las 21,00 de la tarde.

Existe una demanda por parte de nuestros jóvenes de acceder a contextos que les permitan desarrollar sus ambiciones a través de la música, se convierte esta posibilidad en una alternativa real de protección frente al abuso en el consumo de sustancias y una gran herramienta pedagógica desde la que contar historias de lucha individual y compromiso social.

Potenciar el uso del lenguaje a través de un estilo como el Rap, permite a los jóvenes, visibilizar sus ambiciones y gestionar conflictos que nacen y se desarrollan en las calles, porque observamos a lo largo de las “Batallas”, que cuanto más duro es el tono empleado en su lenguaje, más intenso es el abrazo que le sigue entre sus participantes. La “Batalla” se convierte así en un pretexto de superación individual y de respeto al prójimo.

Desde el inicio de estas convocatorias se ha consolidado la participación de aproximadamente 140 jóvenes de la ciudad que acuden todos los viernes con independencia de la ubicación, convirtiendo la actividad en una gran dinámica urbana y comunitaria.

 

DSC_1573 DSC_0456 DSC_0257 DSC_0489