Jornadas LARIS 2103

LA OTRA ESCUELA. La calle como contexto educativo

Bajo el título “LA OTRA ESCUELA. La calle como contexto educativo” la Asociación de Integradores Sociales de la Rioja (LARIS) invitó a EnZigZag a participar en su V Ciclo de Conferencias. El encuentro tuvo lugar el martes 21 de marzo en el Centro Cultural de Ibercaja.

Jornadas LARIS

La oportunidad merecía la expresión de la intervención con jóvenes desde otro punto de vista. Por eso, nuestra primera idea fue imprimir una jornada con utilidad y relevancia a los asistentes. La hora que transcurrió desde el inicio fue escasa; abordar una cuestión tan compleja y amplia exigía concreción e innovación. De esta manera, apostamos por enfocarlo hacia: las claves y motivos de la existencia de los proyectos de intervención con infancia y juventud,  la experiencia directa de un educador de calle, focalización en la importancia del contexto, las áreas de intervención trabajadas o la importancia del vínculo.

En los equipos de intervención socioeducativa de EnZigZag, trabajamos con personas, especialmente, con niños y jóvenes en los que se detectan y valoran situaciones de dificultad o problemáticas sociales. La finalidad es atender sus necesidades y preservarles de una posible situación de riesgo que dificulte su adecuado desarrollo personal y social.

Entre los asistentes había mucha gente joven, futuros integradores y dinamizadores sociales, educadores, compañeros de otros equipos y, otros más curiosos, como los perros-educadores de “Dejando Huella”.

Agradecer a LARIS la invitación a las Conferencias y a todas las personas que asistieron.