Sin título

Jornada de Encuentros Juveniles

El pasado 8 de febrero numerosos jóvenes de las distintas entidades que conforman la plataforma de Encuentros Juveniles se citaron en el I.E.S. Batalla de Clavijo con el propósito de realizar una jornada de convivencia juvenil. Acudieron más de 65 jóvenes con la premisa de compartir una tarde de actividades y reflexionar acerca de la situación de la juventud riojana.

La jornada comenzó con dinámicas grupales para “romper el hielo” y que los jóvenes se conocieran antes de continuar con las demás actividades planificadas. Posteriormente, se realizaron 3 grupos de trabajo para tratar de cerca la situación actual y posibilidades de los jóvenes.  Mediante dinámicas divertidas que permiten el desarrollo de opiniones y visiones muy variadas, se recogieron gran cantidad de demandas y puntos de vista de la realidad juvenil,  objetivo principal del encuentro  y un paso importante para la propia plataforma de Encuentros Juveniles, ya que supone avanzar en los objetivos.

Los jóvenes del Proyecto CSO y Madre de Dios se han implicado activamente en el proceso de diseño y planificación del encuentro, acudiendo a las reuniones previas y formando parte de la toma de decisiones. Estas acciones han sido llevadas a cabo por  los miembros de los grupos de Cooperantes y Auxiliares de ambos proyectos.