ESCUCHANDO SUSPIROS: ACTIVIDADES Y TALLERES

Como dice el refrán lo prometido es deuda, así tal como os habíamos informado en la última publicación, en esta segunda edición del proyecto de “Escuchando Suspiros” se han diseñado unas nuevas actividades y talleres dirigidos a las familias del Programa de Tratamiento Familiar, que serán desarrollados entre el año 2016-2017.

En el mes de  diciembre del 2016 se ha impartido la primera charla  del proyecto, sobre “Los Pilares de la Familia” por la pedagoga Martina Pérez, que ofreció a las familias participantes unas pinceladas básicas sobre la importancia de: El amor, el humor, la comunicación, y los límites en la educación de los hijos.

Foto1: Los Pilares de la Familia

Y con el fin de fomentar una relación positiva entre los padres e hijos, se ha llevado  a práctica los contenidos de la sesión teórica, a través de un taller de” Risoterapia”, que ha sido realizado a principios del presente año. Este taller, se ha caracterizado por la participación de padres e hijos, que disfrutaron de pasar un tiempo divertido.

Taller Risoterapia

En enero de 2017 se ha desarrollado,  por una compañera dietista,  la segunda  sesión teórica-dinámica sobre “Alimentación equilibrada”, en la cual, se ha explicado a los participantes en qué consiste una dieta sana, para tener unos hábitos alimenticios adecuados y disfrutar de una buena salud,  ajustándose a su situación económica.

2º Sesión: Alimentación equilibrada

Y en la misma línea que la sesión anterior, se ha realizado un taller práctico de” Cocina” con la participación de muchos papas, mamas y niños. Teniendo en cuenta el número de los participantes, este taller ha sido desarrollado en dos sesiones.

Cocina I            Cocina II