Sesión

ESCUCHANDO SUSPIROS 2


Continuando con la dinámica del último post, y porque mejor tarde que nunca, queremos contaros  cómo se desarrollaron los siguientes talleres y prácticos que llevamos a cabo con las familias del Programa de Tratamiento Familiar, antes del parón del verano.

En febrero se realizó la sesión teórica de “Prevención de consumos”, dirigida por el psicólogo Abrham Sanchis, abordando las adicciones en los adolescentes. Se trató cómo detectarlas, abordarlas, en qué punto es necesario la ayuda profesional y cómo afecta al desarrollo cerebral.

20170221_174434

En el mes de marzo se llevó a cabo la sesión de “Felicidad y evolución personal” impartida por la coach Pilar Martínez Borobio. La misma, se desarrolló de una manera muy práctica aportando a las asistentes herramientas para enfrentarse a las situaciones diarias con más energía y fuerza, mejorando su autoestima.

20170323_181500

Para llevar la teoría adquirida en la sesión anterior, se planificó un Taller práctico de “Meditación”, dirigido por José Luis Camarero, miembro del grupo de voluntarios de profesores de yoga de La Rioja. Se trató de un acercamiento a la relación y la práctica de yoga.

20170404_175946

Para finalizar con las sesiones teóricas, en el mes de mayo realizamos la charla de “Estimulación del juego en familia”, abordando la forma en la que poder aprovechar el espacio de juego como un vehículo para desarrollar el vínculo familiar y como instrumento educativo. Para ésta contamos con la presencia de Laura Cañas, educadora social y María Zangróniz pedagoga.

20170523_181540

Para cerrar este ciclo del “Escuchando Suspiros”, repetimos con la exitosa fiesta de cierre con todas las familias participantes en el parque de La Ribera. En esta ocasión se realizó una gymkana en la que interactuaban padres e hijos, fomentando el ocio en familia.

20170626_185336

Para culminar la fiesta,  disfrutamos de una merendola animada con música, creando un espacio distendido y de relación entre las familias y las profesionales del Programa.

Inked20170626_183007_LI

Y con esto, nos despedidos hasta el próximo capítulo de este proyecto que, en ocasiones nos  exige mucho esfuerzo, pero que siempre nos provoca una sonrisa al sacarnos de nuestra dinámica habitual y nos hace disfrutar de un contexto de intervención diferente.