I Congreso Nacional de Educación de Calle

En el mes de octubre el Ayuntamiento de Zamora, el Centro Menesiano  y Cruz Roja Española de Zamora organizaron el Congreso Nacional de Educación de Calle con el lema” Pasado, Presente y Futuro de la Educación de Calle”   .

Este congreso se ha celebrado durante los días: 23, 24, 25 de octubre de 2018 y contaba con destacados pedagogos y profesionales  de la actividad con los jóvenes.

Este evento tiene como objetivo  poner en valor  a la ciudad de Zamora como referente a nivel nacional en los programas y actividades de educación de calle, con un modelo que se pueda exportar a otras ciudades, y que ya  está siendo considerado  incluso a nivel didáctico y pedagógico por profesorado universitario, al tiempo que pretende crear un espacio  de encuentro entre educadores /as y personas interesadas  y presentar buenas prácticas relacionadas en dicho ámbito.

Las educadoras de los Proyectos Municipales de Educación de Calle de las zonas Madre de Dios -San José y Centro-Sur y Oeste  de la ciudad de  Logroño asistieron también  y realizaron una ponencia acerca del proyecto de intervención socioeducativa con infancia y juventud que se lleva a cabo en la ciudad.

Se han podido recoger nuevas ideas, conocer otras metodologías e intercambiar prácticas  para poder implantarlas en el Proyecto de nuestra ciudad.

Fue un encuentro  enriquecedor  donde compartimos   experiencias  con el objetivo de crear una red entre los profesionales del ámbito de educación de calle.