Encuentro de jóvenes

Este verano ha surgido la oportunidad de visitar Asturias con algunos auxiliares del Proyecto de Calle de Madre de Dios y San José.

El motivo que nos movió a acercarnos a esta comunidad fue la celebración de un encuentro de jóvenes de distintas zonas del país. A todos ellos les unía una pasión, el hip hop. Y, claro, quisieron contar con representación de la Escuela de Tendencias Urbanas.  Al Son del Rap y Richards RD dejaron el listón muy alto y trasladaron los valores que mueven nuestra Escuela.

El evento se desarrolló en un antiguo llagar reconvertido en centro social, llamado “La Semiente”. Éste pretende ser un punto de referencia para la juventud ofreciendo alternativas sociales y culturales  a los chavales de la zona. Es decir, una filosofía pareja a la nuestra, en la que a través del movimiento cultural y musical, se impliquen y encaminen hacia la participación antiva en su entorno.

Tras un largo viaje, llegamos a tiempo para la fiesta que habían organizado nuestros anfitriones. Concierto, cenita y algunos “culetes”…de sidra. Poquitos, eso sí, porque al día siguiente había que explorar esa región tan bonita y llena de contrastes como es Asturias.

Así lo hicimos, y nos dio tiempo a todo, visitas turísticas a pueblos tan chulos como Cangas o Ribadesella, paseo por el río en busca de pozas paradisíacas a los pies de los Picos de Europa, paseo por Gijón y, por supuesto,¡playita!

926f76bc-5e51-4527-a4e0-34e51247a151

En definitiva un fin de semana completo en el que conocimos gente fantástica, lugares espectaculares pero, sobre todo, resultó ser otro viaje para el recuerdo con este grupo de auxiliares educativos con los esperamos compartir más experiencias.

¡¡Ya estamos pensando en la próxima!!